¿Qué es el Coaching?

¿Qué es el coaching?

 

Algunas definiciones de lo que es coaching.

 

  • Según Jim Selman: “Es la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas”.

 

  • La Sociedad Francesa de Coaching aporta una definición más en relación con las necesidades del coachee: “Coaching es el acompañamiento a una persona a partir de sus necesidades profesionales”

 

  • En la Escuela Europea de Coaching hacen referencia al método: “Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de los objetivos”.

 

  • Tim Galwey destaca la importancia de la conversación: “El Coaching es el arte de crear un ambiente a través de la conversación y de una manera de ser, que facilita el proceso por el cual una persona se moviliza de manera exitosa para alcanzar sus metas soñadas”.

 

  • La definición de John Whitmore, uno de los pioneros: “El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.”

 

  • Otra explicación menos técnica y tal vez más cercana es la de Talane Miedaner:

“El Coaching cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial”.

 

  • Quizás el coaching sea todas estas definiciones y mucho más, ya que parece ser que el coaching, está en constante evolución y creo que cada coach y cada cliente definirán el coaching según su experiencia y sus objetivos…