Metáforas que transforman

¿Cuantas veces en nuestra comunicación cotidiana utilizamos las metáforas?

“habitualmente, una metáfora pretende procurarnos un acceso a lo desconocido y a lo indeterminado dando un rodeo por algo familiar reconocible”

 (Lakoff y Johnson)

Las anécdotas, alegorías, cuentos y  metáforas  pueden cambiar la forma de ver la vida de cualquier persona, incluso la tuya desde el mismo momento que permitas que estas trabajen para ti. Sean cuales sean las circunstancias, edad o problemas personales, esta técnica cuyos resultados han sido y siguen siendo comprobados, conduce al oyente o al lector a un nivel o estado superior de comprensión.

De la misma forma que nos subimos a un avión y dejamos que nos lleve suavemente por el aire de un lugar a otro. Cualquier persona puede elevarse por encima de sus problemas o preocupaciones, las metáforas transformadoras nos trasladan a un espacio donde el fracaso o la adversidad son solo retos que se pueden superar. Abren nuestra mente a nuevas formas de ver y entender el mundo.

 

¿Qué aprenderás en este viaje a través de las metáforas?

  • Cómo utilizar las historias para generar cambios
  • Generar más capacidad lingüística y creativa
  • Aplicar las metáforas en tu vida profesional y personal
  • Herramientas para desarrollar potentes historias
  • Una comunicación más fluida y eficaz

Se trata de una formación para terapeutas, para padres, para profesionales de cualquier área y para todo el mundo que quiera tener una mejor comunicación con los demás en su vida profesional y personal.